Categorías

Información

Boletín de Noticias

Suscríbete

* requerido




Fabricantes

Métodos de pago

Logos de pago
LOCOMOTORA DE VAPOR RENFE 141F-2332 "MIKADO", ARNOLD HN2549 Ver más grande

LOCOMOTORA DE VAPOR RENFE 141F-2332 "MIKADO", ARNOLD HN2549DS

HN2549DS

Nuevo producto

ENVÍO GRATUITO

DIGITAL/SONIDO

Escala N

Época III

1949-1973

Longitud entre topes 148 mm

Caldera y chasis metálicos

 

 

Más detalles

Este producto ya no está disponible

290,00 € impuestos incluidos.

Añadir a la lista de deseos

  • Sus 2.000 Cv. potencia la equiparaban a las locomotoras diésel mas modernas como las 1.800 o 2.100 de ALCO, pero su empleo
    se destinó a la tracción de trenes Correo, Ómnibus, Postales y mercancías de todo tipo. La última locomotora a vapor encargada de
    remolcar un tren de viajeros grafiado fue la 141F-2315 que condujo el Omnibus entre Alsasua y Castejón en 1973, dos años después se apagaría simbólicamente la mikado 141F-
    2348 por el Príncipe de Asturias.
    Las nuevas Mikado producidas por Arnold inlcuyen el denominado precalentador con el que fueron equipadas las locomotoras del
    segundo lote. Este dispositivo se empleaba para elevar la temperatura del agua procedente del ténder antes de ser introducido
    en la caldera, evitando así una bajada de rendimiento de la misma. Este elemento se encuentra situado sobre la pasarela del lado
    izquierdo de la caldera, cerca de la caja de humos, junto conlos tubos necesarios para su funcionamiento.

    La referencia HN2449 reproduce la matrícula 141F-
    2332 que cuenta con los perfiles de las placas levanta
    humos pintados en color rojo y placa del constructor
    MTM.

  • No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    LOCOMOTORA DE VAPOR RENFE 141F-2332 "MIKADO", ARNOLD HN2549DS

    LOCOMOTORA DE VAPOR RENFE 141F-2332 "MIKADO", ARNOLD HN2549DS

    ENVÍO GRATUITO

    DIGITAL/SONIDO

    Escala N

    Época III

    1949-1973

    Longitud entre topes 148 mm

    Caldera y chasis metálicos